“Que la obsesión sea contar historias interesantes y de valor” Con Ismael Nafría

Todos los medios pueden convertirse en “El New York Times de” su ciudad, sus temas o de su área de influencia. Debemos entender que nos pide nuestra audiencia para ser relevantes.

Descubrí más

¿Qué es el PRO? Una radiografía de quiénes gobiernan

Comenzó el año electoral y Ezequiel Spillman nos ayuda a analizar las personalidades y gestiones políticas de Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Democracia instantánea ¿Cómo es gobernar en la era de Whatsapp?

Aún no tenemos verdadera conciencia de su impacto en la gobernabilidad. Estar en el chat adecuado es sinónimo de Poder. El eco, la autorreferencia y la tiranía del doble check. Whatsapp se convirtió en un desafío al que necesitamos prestarle atención.

“Me convertí en una madre que le daba supremacía al derecho de los hijos” Gaby Arias Uriburu

Reivindicó el rol de Madre. Creó una Fundación. Encontró sentido a su experiencia en las Constelaciones Familiares. Su camino, su historia y el descubrimiento de muchas herramientas espirituales para sanarse a sí misma y a su entorno.

Las imposiciones de las mujeres en la lucha feminista también son micromachismos

La deconstrucción del patriarcado en cada mujer lleva tiempo y necesita tolerancia. Es un deber del feminismo acompañar la eliminación de los prejuicios.

¿Por qué la Derecha se vive como un estigma y la Izquierda como un aspiracional?

¿Cuál es la genealogía de la izquierda y la derecha? Martín D’ Alessandro echa luz sobre conceptos que nos ayudan a entender nuestro presente histórico. Para escuchar, tomar nota y reflexionar.

La toma de conciencia de derechos empodera a las mujeres

Mariana Carbajal tiene la responsabilidad periodística de visibilizar temas fundamentales de género hacer mas de 20 años. Su compromiso y su estilo se plasma en notas y bibliografía obligatoria. Derechos, casos y aportes mas allá del relato.

Más podcasts del autor

¿Por qué la Derecha se vive como un estigma y la Izquierda como un aspiracional?

¿Cuál es la genealogía de la izquierda y la derecha? Martín D’ Alessandro echa luz sobre conceptos que nos ayudan a entender nuestro presente histórico. Para escuchar, tomar nota y reflexionar.

El empoderamiento de la mujer no tiene que convertirse en un mandato

Carolina Abarca está convencida que podemos redescubrir el feminismo, trascendiendo las rivalidades. Es la Coordinadora General de Sophía on line. Desde allí promueve la integración de valores, la inteligencia y la espiritualidad.

La magia del orden en el mundo 2.0

En el inicio del año es imperativa una limpieza digital. Por qué necesitamos eliminar archivos de peso en el disco rígido y personas tóxicas de las redes sociales que contaminan tu feed ¿De qué contenidos nos estamos alimentando?

La violencia de género en los medios

¿Hacer público un hecho es parte de la solución? ¿Visibilizar alcanza?¿Cuál es el rol del periodismo en los casos de violencia de género? Que el drama personal no se convierta en show ni se frivolice es un desafío pendiente.

Redes sociales y Mujeres políticas

¿Qué nos dicen las interacciones y los seguidores en las redes de las mujeres de poder? La comunicación vivencial y cercana promueve mas interés que lo discursivo. Hay una ciudadanía alejada de las identificaciones partidarias ¿Es este un nuevo camino para la comunicación política?

¿Cómo defenderse de los presidentes tuiteadores?

El show del yo 2.0 nos obliga a no perder de vista el rol fundamental de un administrador público ¿El gobierno, a través de las redes, debe fortalecer el sistema democrático o generar suspicacia?

Acerca del autor
Estudié letras en la UBA y me doctoré en Ciencias Sociales (Flacso) en los temas que me apasionan: la comunicación pública y los medios. Sobre estos temas, enseño en la Universidad. También los llevo a debate en TN , en Radio Ciudad y en algunos medios escritos. Muchos de estos contenidos y los libros que escribí sobre Prensa y Comunicación Política están en catedraa.com.ar. Además soy Activista Cívica en las oenegés Infociudadana y Poder Ciudadano porque creo que, además de hablar sobre la comunicación, necesitamos colaborar en acciones concretas para transformarla.
Scroll to top