“Que la obsesión sea contar historias interesantes y de valor” Con Ismael Nafría

Todos los medios pueden convertirse en “El New York Times de” su ciudad, sus temas o de su área de influencia. Debemos entender que nos pide nuestra audiencia para ser relevantes.

Descubrí más

El fútbol te hace protagonista de tu vida. Evelina Cabrera

La Presidenta de AFFAr, lo asegura: “Creer que tenés posibilidades le cambia la vida a las personas”. En esta entrevista habla una gran luchadora por la conquista del espacio femenino en el fútbol y en tanto mas!

“El problema de los consumidores es la ausencia del Estado” Con Sandra González

Los abusos de las empresas encuentran su límite en las herramientas que tienen los consumidores para defenderse. La presidenta de ADECUA habla de un Estado ausente y una sociedad preocupada por deudas.

Fui de las primeras civiles en entrar a la ESMA, un lugar siniestro

Magdalena Ruíz Guiñazú tuvo el privilegio de contar las noticias mas impactantes de nuestra historia .Nosotros pudimos informarnos y enriquecer nuestras miradas a través de su voz y de su mente lúcida. Una entrevista imperdible.

Prometer poco para que te crean mucho ¿Y la continuidad?

Prometer el cambio se volvió una idea tentadora, pero ¿qué se necesita para que las propuestas sean creíbles?. Si el ciudadano te da la razón pero no el voto ¿dónde queda el valor político?

No soy el candidato de Cristina Kirchner, ni su gobernador, soy Daniel Scioli

“Voy a ir a las PASO con quién sea”. Scioli tiene un objetivo puesto en el futuro, alimentado por un debate del pasado con Macri. Ahora va por una revancha donde busca sanar heridas económicas y sociales.

Trato de ponerme desafíos que me corran de la comodidad. Peter Lanzani

Explora los márgenes de la actuación y de la marginalidad humana buscando constantemente crecer como actor, una profesión que para él es una indagación interminable sin una meta final.

Más podcasts del autor

El abuso de potenciales, de fuentes anónimas y de anglicismos nos perjudica

Ser corresponsal nos fuerza a explicarle al público mucho mas. Nos podemos hablarle solo a los entendidos. Cecilia González cuenta la Argentina hacia afuera ¿Cómo lo hace? Desafíos de este periodismo.

¿Por qué se equivocan las encuestas?

Están sospechadas de manipulación pero se dan a conocer como una verdad. ¿Quiénes son los silenciosos? Los que elevan las voces en las redes no son todos los que toman las decisiones en las urnas.

Hay muchas oportunidades para crear nuevos medios digitales

Con la convicción de que la actividad periodística puede ser un emprendimiento rentable, Mijal Iastrebner fundó Sembramedia. El futuro es el periodismo colectivo orientado a la activación social. Necesitamos convertirlo en un servicio con impacto y con audiencia. ¿Será posible?

Efecto Búmeran: la dirección incierta de la comunicación

Emitimos un mensaje pero no podemos controlar su interpretación. Siempre es incierta. Este aspecto intrínseco de la comunicación puede representar un gran problema cuando se genera el efecto contrario al que el emisor pretende.

¿Por qué la Derecha se vive como un estigma y la Izquierda como un aspiracional?

¿Cuál es la genealogía de la izquierda y la derecha? Martín D’ Alessandro echa luz sobre conceptos que nos ayudan a entender nuestro presente histórico. Para escuchar, tomar nota y reflexionar.

El empoderamiento de la mujer no tiene que convertirse en un mandato

Carolina Abarca está convencida que podemos redescubrir el feminismo, trascendiendo las rivalidades. Es la Coordinadora General de Sophía on line. Desde allí promueve la integración de valores, la inteligencia y la espiritualidad.

Acerca del autor
Estudié letras en la UBA y me doctoré en Ciencias Sociales (Flacso) en los temas que me apasionan: la comunicación pública y los medios. Sobre estos temas, enseño en la Universidad. También los llevo a debate en TN , en Radio Ciudad y en algunos medios escritos. Muchos de estos contenidos y los libros que escribí sobre Prensa y Comunicación Política están en catedraa.com.ar. Además soy Activista Cívica en las oenegés Infociudadana y Poder Ciudadano porque creo que, además de hablar sobre la comunicación, necesitamos colaborar en acciones concretas para transformarla.
Scroll to top