Resiliencia. Aprender a capitalizar las experiencias de vida.

Descubrí más

Lala Pasquinelli ‘Los mandatos se nos presentan tan naturales que es difícil desarmarlos’

¿Quién es Lala Pasquinelli, la fundadora de Mujeres Que No Fueron Tapa? Una conversación en profundidad entre dos mujeres que dejan huella.

El tarot puede ayudarnos para redescubrir nuestra sexualidad

Las cartas pueden conectarnos con áreas desconocidas de nosotros mismos. El deseo reprimido, El potencial del goce y la transformación a través del sexo sagrado. El tarot como vehículo para profundizar en nuestra intimidad.

El perro urbano. Cómo armar un viaje con nuestros compañeros caninos

Soñamos con llevar a nuestros compañeros peludos de vacaciones, pero ellos necesitan adaptarse y nosotros necesitamos aprender cómo cuidarlos en estos nuevos contextos. Javier Boracchia nos enseña.

Plantas para combatir el stress, el insomnio y otros males de época

Tés, hierbas y algunas ideas para los días difíciles. Una maceta y un balcón. Melisa, pasionaria y cedrón.
Tomate 5 minutos, tomate un té.

Abuso sexual en la infancia. Sospechas, culpa y re victimización. Hay que animarse a hablar

Sara Barni salvó a su hija de un abusador. Su difícil recorrido lo puso al servicio de los demás y creo Red Viva. Un lugar posible al que recurrir para atravesar estas situaciones con recursos y saberes legales y acompañamiento real.

ESI. Todo lo que los adolescentes quieren saber sobre sexualidad

¿Se puede transmitir una enfermedad a través del sexo oral? ¿Qué pasa si me olvidé de tomar una pastilla? ¿En qué momento se pone el preservativo? Los adolescentes necesitan informarse y las expertas responden.

Más podcasts del autor

Resiliencia. Aprender a capitalizar las experiencias de vida.

El autoconocimiento que nos aportan los años vividos nos ayudan a afrontar mejor los desafíos que se nos presentan ¿Cómo convertir las experiencias en un valor?

Si no es ahora ¿Cuándo?

Quienes estamos en La Segunda Mitad sabemos que hay un solo momento para soñar y diseñar cómo queremos que sea el resto de nuestras vidas: ahora.

¿Año ganado o perdido? La pandemia nos transformó. Y eso puede ser bueno

Vacunarnos marca un antes y un después. Quienes estamos en la segunda mitad de nuestras vidas hoy emergemos diferentes y nos proyectamos al futuro con nuevos aprendizajes.

Erotismo y sexualidad después de los 50. El deseo no desaparece

El paso del tiempo nos ayuda a discernir y disfrutar mucho más y la sexualidad no escapa a esta regla. Derribemos mitos negativos. La sexualidad no se extingue.

Cultivar los lazos sociales es una inversión a largo plazo

Los vínculos cumplen un rol determinante en nuestra salud física y emocional durante la segunda mitad de la vida.

El proyecto de vida después de los 50: el momento de la reinvención

Para definir qué sigue en esta etapa, hace falta una mirada hacia dentro. Muchos se paralizan ante la ansiedad pero la clave está en buscar nuevos desafíos.

Acerca del autor
Flora Proverbio y Diego Bernardini ¿Cómo es la vida más allá de los 50? Un espacio para pensar, diseñar y construir la etapa más larga e interesante que vamos a transitar.
Scroll to top