´Me contaron que era adoptada con mucho orgullo´ La historia de Silvia Graff

Más podcasts del autor

¿Qué es la adopción?

Para hijos adoptivos, padres adoptivos, familias biológicas y profesionales, la adopción tiene distintos significados. Intercambios y reflexiones junto a Flavia Guardiola, presidente de la asociación La voz de los adoptados en España.

Salir de la niebla. La historia de Amanda Medina en primera persona

Es colombiana y fue adoptada por una pareja sueca. Ser madre la llevó a querer conectarse con sus orígenes y cuenta su proceso en un blog y en esta conversación.

El despertar de los hijos adoptivos ¿Cómo es salir de la niebla?

Atreverse a mirar hacia atrás y reconocer el impacto de la adopción implica integrar el dolor y a aceptarlo. Muchas veces se siente como salir de la niebla.

12 mitos sobre Adopción. Un diálogo necesario junto Nacho Pérez Pérez

¿Madre hay una sola? ¿Ser adoptado es una suerte? Derribamos mitos junto a Nacho Pérez Pérez, miembro de la Asociación de Familias Adoptivas de las Islas Canarias (AFAIC).

La construcción de la identidad en los hijos adoptivos. Amenazas y posibilidades

La construcción de Identidad en los hijos adoptivos es más compleja que en los hijos biológicos y hay factores importantes que conspiran contra ese proceso.

La historia que no estamos acostumbrados a escuchar

Lynn C. Franklin nos comparte su recorrido en el camino de la adopción como madre biológica. Su relato nos interpela y emociona, rompiendo ideas preconcebidas.

Acerca del autor
Florencia Lalor es psicóloga y consultora especialista en adopción. Vive en Buenos Aires, donde realiza psicología clínica en su consultorio. Se graduó con honores de Licenciada en Psicología en la Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires, y posee una maestría en Social Work de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, además de una formación en el Ackerman Institute for the Family, en terapia sistémica y familiar. Florencia Lalor se ha interesado especialmente en el mundo de la adopción porque considera que como profesional y como hija adoptiva tiene mucho para contribuir.
Scroll to top