Una reivindicación a los profes que intentaron hacernos mejor

Descubrí más

Educación sexual integral, una base para terminar con la violencia de género

Para que los niños pueden hablar de lo que les pasa sin tabúes, necesitamos naturalizar la sexualidad. La ESI es clave y la escuela es la institución que debe llevar adelante este proceso.

Violencia sexual ¿Por qué las mujeres no podemos contarlo? con Ines Hercovich.

Pionera del feminismo. Socióloga y especialista en género y violencia sexual. Hablamos sobre el pudor, la falta de conciencia de abuso, el cuestionamiento y la credibilidad. La perversa necesidad de tener que demostrar que el sexo no fue consentido y el miedo.

El proyecto de vida después de los 50: el momento de la reinvención

Para definir qué sigue en esta etapa, hace falta una mirada hacia dentro. Muchos se paralizan ante la ansiedad pero la clave está en buscar nuevos desafíos.

Somos la generación bisagra, mujeres en permanente transformación

Rompimos mandatos, buscamos nuestra propia identidad y nos sumamos otras exigencias. Hicimos malabares con nuestros “debo, quiero, puedo y deseo” Las nuevas generaciones ahora pueden reflexionar sobre esto y dar un paso más.

Sexo tántrico. Una nueva forma para redefinir nuestra intimidad

Cuando los encuentros sexuales se vuelven rutina, experimentar el placer con una consciencia mas amplia,puede resultar bien. Maximiliano Garcia nos enseña cómo hacerlo.

Lala Pasquinelli ‘Los mandatos se nos presentan tan naturales que es difícil desarmarlos’

¿Quién es Lala Pasquinelli, la fundadora de Mujeres Que No Fueron Tapa? Una conversación en profundidad entre dos mujeres que dejan huella.

Más podcasts del autor

Outsider ¿Por qué incomodamos a los otros cuando no logramos encajar?

¿Qué determina lo que somos? ¿Lo que hacemos? ¿Nuestra clase social? ¿Nuestra sexualidad? Sesgos, etiquetas y prejuicios.

Una reivindicación a los profes que intentaron hacernos mejor

Nos llevaron de la infancia a la adultez. Hicieron mas por nosotros de lo que fuimos capaces de ver. Con el paso de los años, a muchos de ellos, querríamos aplaudirlos de pie

¿Cómo resistir en tiempos de miseria?

“Cuando las opciones son el arroz o la humillación, uno acepta la humillación, sin embargo siempre hay una posibilidad” Todos tenemos más herramientas de las que creemos

Me hice solo ¿Vos también te cortaste por tu propia tijera?

Portadores de apellido, amiguismos, contactos de papá, posgrados ostentosos y otras palancas que nos dejan afuera a los que nos gusta construir lo propio desde otro lugar.

¿Un silencio vale más que mil palabras?

¿Me callo o le contesto? ¿Vale la pena entrar en debates? ¿Con quién? ¿Para qué? Algunas discusiones pulen y evolucionan las ideas, otras, la anulan

La amistad no necesita frecuencia

Iguales. complementarios, con derechos, recíprocos y los demás. Aquellos de siempre, los que ojalá, nunca jamás. Amigos que trascienden el espacio y el tiempo. Los que a pesar de todo hoy, de la forma que sea, siguen acá ¿Y vos, a que le llamás amistad?

Acerca del autor
Periodista, autor de algunos libros, se aburre fácil y por eso siempre busca cosas nuevas. Incluso protagoniza sus propias historias para convertirlas en textos.
Scroll to top