Viajar al origen. Una experiencia propia para compartir

Descubrí más

Educación sexual en la adolescencia. Generar espacios para poder preguntar es indispensable

Melina Lomniczy implementa ESI. La información responsable nos ayuda a tomar mejores decisiones sobre prevención, autoestima y placer.

Definime amor.

¿Necesitamos que nos completen? ¿Cuánto nos define la mirada del otro? ¿Y si reconocemos los espacios de soledad y el valor de los vínculos que nos potencian a mas? El amor y la incertidumbre. Preguntas para acompañar.

Hackeo de Estereotipos. En la escuela también se aprende a liberarnos de las etiquetas

Estamos atravesados por estereotipos de hombre y de mujer que nos dañan ¿Cómo podemos deconstruirlos? Lala Pasquinelli invita a docentes y alumnos a transformar esquemas y mandatos con una ingeniosa y valiosa herramienta.

Menstruación ¿Y si nos reconectamos de otra forma con nuestro período?

Me vino, estoy indispuesta, llegó Andrés. Creamos muchos eufemismos para esconder que estamos menstruando. Carolina Sota nos ayuda a resignificar la verguenza, lo sucio y otros valores negativos con los que asociamos a nuestro período.

Depresión post parto ¿Qué es lo que nos genera tanta angustia?

Gestar, parir y maternar son procesos que transforman a la mujer, no sólo en ritmo hormonal si no también en su ser, en su autopercepcion y en el entorno social ¿Cómo nos acompañamos?

Verónica Gago. La deuda es violencia sobre ciertos cuerpos

´La deuda explota tu promesa de obediencia. Es un dispositivo de captura de tu tiempo y de tu proyección a futuro´ Cómo opera la generación del deseo ¿Por qué nos queremos vivas, libres y desendeudadas?

Más podcasts del autor

Viajar al origen. Una experiencia propia para compartir

Uno siente el llamado, se despierta la curiosidad o es el alma familiar que nos impulsa. Esta es la primera parte del viaje a la tierra de mis ancestros.Vos,¿te animás?

Gluten Free travel. Consejos para viajar siendo celíaco

Aunque vayas a lugares imposibles, la opción sin TACC está disponible. Aquí algunos consejos y datos para preparar tu viaje y que tu única ocupación sea animarte al próximo destino.

¿Cómo diseñar el viaje a tu medida? Conectá con tu deseo para definir el nuevo rumbo

Los destinos se ponen de moda y nos bombardean con ofertas. Sin embargo, el viaje necesita ser a medida de tus deseos, de tus sueños y de tus posibilidades. Tiempo, inversión y llamados internos

Los secretos para armar la valija que garantizan un gran viaje

El armado de la valija es la mejor previa del viaje. Hacerlo a conciencia,, con estrategia y picardía, es fundamental. Pequeñas decisiones sobre que llevamos y decidimos dejar pueden cambiarlo todo.

Planificar el viaje: la lista de los si o si

Diseñar un viaje es mas que elegir un recorrido. Para poder tener una experiencia plena allá dónde vayamos es necesario ser previsores antes de partir. Aquí, un check list fundamental.

Animate a descubrir el mundo en tu propia compañía

El destino es viajar. No importa dónde.Nunca regresamos igual. Llevamos una valija de emociones que se reacomodan en cada paso que damos y en cada lugar al que logramos llegar.

Acerca del autor
Autora: Valeria Schapira #ViajoSola es el nuevo proyecto multimedia de Valeria Schapira. Un mundo de vivencias, lugares y propuestas para todas aquellas mujeres -y hombres, claro- que se animen a armar la maleta y emprender un viaje hacia afuera y hacia adentro de sí mismos. Cuando viajamos, nos llevamos y es importante que el equipaje sea cada vez más liviano… Conectar con otros seres y nuevos lugares hace que nuestras perspectivas cambien, que crezcamos, que salgamos de nuestras zonas confortables... Viajar hace que salgamos de nuestro ombligo y conectemos con la inmensidad. Viajar es siempre crecer y desapegar.
Scroll to top