Abandonar la mediocridad es ser un rebelde. Juan Larrea, el Miguel Abuelo de la Junta de Mayo.

Un prócer de vanguardia. Protector de las Damas de la Noche y parte de la Sociedad Patriota. Un español que entregó su vida a nuestra revolución porque ” sólo se arrastra el que no tiene alas ni pies”.

Descubrí más

Eugenia Sacerdote de Lustig, pionera de la medicina, en colectivo a los 90, para seguir investigando.

“Qué todo lo aprendido tenga impacto”. Una mujer enorme que dejó huella, porque sí, aún en esa época, algunas lo hicieron posible.

¿Y qué onda lo de la llegada a la Luna?

Las misiones espaciales Apolo son fuente de innumerables teorías de conspiración. Qué dicen los que cuestionan a la NASA afirmando que en realidad nunca llegamos a la Luna y cómo reaccionaron los astronautas más famosos.

Los stickers de Whatspp: la nueva cara de la comunicación política

Emojis, GIFs y stickers son mucho más que un diversión. Tienen potencia y completan lo que las palabras no terminan de expresar. Aún así, vale preguntarnos si estamos o no reduciendo las conversaciones y emociones a un signo acotado.

La música es un derecho y todos deberíamos tener acceso a ella

Claudio Espector rompió un gran estigma social hace dos décadas. Formó una orquesta con estudiantes en un barrio humilde. La música tiene una sustancia que es muy beneficiosa para todos los seres humanos

La magia del orden en el mundo 2.0

En el inicio del año es imperativa una limpieza digital. Por qué necesitamos eliminar archivos de peso en el disco rígido y personas tóxicas de las redes sociales que contaminan tu feed ¿De qué contenidos nos estamos alimentando?

¿Por qué la depilación femenina se convirtió en un mandato patriarcal?

La estética de la mujer sin pelos es consecuencia de un proceso histórico y machista. Entonces, ¿no hay que depilarse mas? La respuesta a lo que hay que hacer esta en no sentir culpa por elegir el camino que elijamos.

Más podcasts del autor

Spinetta y Mariano Moreno.Legados e influencias de un mismo valor.

El histórico escritor y el poeta del rock nacional compartieron ideales en épocas dispares. Revolución, libertad y el aborrecimiento a la vanidad son algunos puntos en común en sus distintas estrofas de idéntico imaginario.

Estallido social, los 3 mosqueteros y un pedido de igualdad, musicalizado por los grandes.

1968.El Mayo Francés, la Primavera de Praga y el Black Power instalaron un tiempo de revoluciónl musicalizado por Lennon, Dylan y Johnny Cash ¿Cómo sus influencias nos marcaron para siempre?

Wadu wadu: la resistencia a la dictadura y la crítica a La Máquina de mirar

El primer disco de Virus es mucho mas que glamour y melodías para bailar. Es rebelión contra una forma del ser social y contra La Máquina de Mirar, un programa de tv con un relato cuestionable.

¿Por qué Güemes es el Robert Plant -Led Zeppelin- de la historia argentina?

Legendarios frontmans, Güemes y Plant compartieron la dirección de bandas de caballeriza o de músicos. Siempre rock and roll, siempre envidiados en las tertulias por ser imanes del sexo opuesto.

Yendo de la cama al living ¿Por qué es la banda de sonido de la primavera democrática?

Entre el fin de la Guerra de Malvinas y la asunción de Alfonsín ocurrió el desarme de la locura del poder, el paso entre el invierno y la primavera. En ese periodo, Charly García creó postales de época en forma de canciones.

French, Beruti y Pappo caminan Juntos a la par

Reivindiquemos a los Postergados de la Historia! ¿Por qué la historia los oculta? Los primeros cuadros y punteros. El don de la palabra, la convocatoria y los muchachos de armas tomar ¿Por qué las canciones de Pappo también remiten a French y a Berutti?

Acerca del autor
Autores: Pato Méndez y Martín Leguizamón
Scroll to top