Bimbo: “Lo que consideraba como una falla en mí, ahora es Identidad”

Que haya referentes atenta contra mi idea de lo que es el Feminismo. El feminismo tiene millones de caras.

Tener todo es hacer lo que te gusta. La felicidad es que nadie me maltrate, ir a actuar y que haya alguien.

La revolución empieza en vos y en cómo te tratás. Puede sonar cursi, pero eso también es hacerle una raja al Patriarcado”

Descubrí más

La realidad siempre trasciende al relato

El mundo privado de cada argentino es limitado pero poderoso. El primer metro cuadrado, la realidad cotidiana, siempre le gana a los relatos del poder.

Quiero cambiar el país y terminar con la pobreza estructural. José Luis Espert

El economista empezó su carrera hacia las elecciones. Su enfrentamiento con el kirchnerismo, el macrismo, el vínculo con los sindicatos y su postura frente al aborto. Cuenta regresiva para octubre.

El conocimiento es el arma secreta del cambio personal

Liderazgo, ventas y finanzas, procesos. El cambio no llega sólo. Es consecuencia de un plan y de la capacidad de adquirir nuevos saberes. Principalmente, aprender a pensar diferente.

La literatura es un refugio y una ventana al mundo. Con Flavia Pittella

“Cuando recomiendo un libro, quiero que todo el mundo sienta que es para él o para ella”. Lejos de lo snob y de la vieja escuela, Flavia se acomoda a los tiempos que corren con millenials, audiolibros, Netflix y un Shakespeare, siempre vigente.

Economía Argentina. Las reformas necesarias para crecer

Emmanuel Alvarez Agis y Claudio Zuchovicki analizan el escenario actual y aportan su saber para comprender un poco más sobre los meses por venir.

La gente ya no sigue medios, sigue periodistas. Con Daniel Hadad

“Tengo empresas de Medios pero soy Periodista” Instinto, Audiencias y Futuro. La relación con la Política y el Poder. Los mitos urbanos construídos alrededor de su imagen y muchas reflexiones para escuchar más de una vez.

Más podcasts del autor

Mi dibujo se volvió más comprometido porque a mí también me fue pasando eso

Lia Copello encuentra su voz en La Cope. Aquí nos cuenta sobre su vida, su proceso de transformación, lo que ya no es y hacia dónde va. La potencia del respeto y de la amorosidad va mucho más allá y la de ella también.

La toma de conciencia de derechos empodera a las mujeres

Mariana Carbajal tiene la responsabilidad periodística de visibilizar temas fundamentales de género hacer mas de 20 años. Su compromiso y su estilo se plasma en notas y bibliografía obligatoria. Derechos, casos y aportes mas allá del relato.

Violencia sexual ¿Por qué las mujeres no podemos contarlo? con Ines Hercovich.

Pionera del feminismo. Socióloga y especialista en género y violencia sexual. Hablamos sobre el pudor, la falta de conciencia de abuso, el cuestionamiento y la credibilidad. La perversa necesidad de tener que demostrar que el sexo no fue consentido y el miedo.

“Para ser disidente y sobrevivir a los golpes hay que armarse de herramientas”

Habla la candidata a Alcaldesa de Quito. Sin padrinos políticos, Daniela Chacón está convencida de que hay nuevos espacios creándose.Su carrera, su vocación, lo femenino y el enfrentamiento al poder.

“La autoaceptación es ponernos como prioridad y construir a partir de lo que somos” Con Brenda Mato

Modelo plus size, Brenda da por tierra con el discurso artificial del “amor propio” de aquellos que tienen sobrepeso y redobla la apuesta: milita la autoaceptación.

“Muchas veces, el camino principal es el de una minoría poderosa que se impone” con Diana Maffia.

Ser consecuente con la verdad implica correr riesgos .Mi trayectoria fue de una persistencia en el ‘error’ feminista. Hablamos en profundidad con Diana Maffía, referente del feminismo, filósofa, activista. Dir. del Observatorio de Género en la Justicia del C. de la Magistratura CABA.

Acerca del autor
Artista visual, artivista, comunicadora, escritora, fundadora de Mujeres Que No Fueron Tapa, un movimiento de arte y activismo que visibiliza la manera desigual en la que los medios muestran la imagen de hombres y mujeres; y reproducen estereotipos; a la vez que intenta hackear las consecuencias de esa representación. Creo en el arte como experiencia y herramienta para comunicar y transformar el mundo. Escribo en LoQueLate.com, participo en Economía Femini(s)ta, y en otra vida fui abogada.
Scroll to top