Podcast (tiempos-liquidos): Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 15:50 — 14.5MB) | Incrustar
Más podcasts del autor
Ondas gravitacionales, la música del universo. Con Gabriela González.
Gabriela González, argentina y Dra. en Física, nos cuenta la forma en que este descubrimiento científico nos lleva a percibir el mundo de otra manera.
El Barrio 31 lanzó Recoveco, su propia tienda online
Emprendedores del Barrio 31 se organizaron para poder vender de forma online y crearon Recoveco, donde comercializan productos gastronómicos.
La argentina que diseñó un paracaídas que aterrizó en Marte
Clara O’Farrell es ingeniera y trabaja en la NASA. Diseñó un paracaídas supersónico que hizo posible la llegada de la misión Perseverance a Marte.
Neuroeducación. Un juego que estimula cognitivamente a los chicos
Los juegos de Mate Marote, el proyecto de software libre que lidera Andrea Goldin, están diseñados para entrenar capacidades cognitivas
¿Cómo mediar el uso de pantallas en los chicos? Con Alejandro Schujman
“Tenemos que acompañar cerca para cuidarlos y lejos para no asfixiarlos e ir regulando qué contenidos son aptos”, explica el psicólogo Alejandro Schujman.
Big Data y literatura ¿Cómo se vincula Borges con la estadística?
El economista Walter Sosa Escudero escribió Borges, big data y yo, un libro que contrapone el mundo borgiano con datos y algoritmos.
Otros contenidos interesantes
-
¿Hay alien ahí?
Si hay un tema que fascina a los conspiranoicos es hablar de extraterrestres, ovnis y toda clase de visitantes del espacio exterior, pero saber si estamos solos en el universo es una duda que nos acompaña a todos desde el inicio de la humanidad.
-
POSADAS, el troskista intergaláctico
Conocé la historia de un dirigente de izquierda argentino que afirmaba, entre otras cosas, que los extraterrestres eran comunistas y que las cucarachas podrían hacer la revolución socialista cuando evolucionaran luego de la inminente hecatombe nuclear.
-
Guía para escribir un thriller espectacular. Con Eduardo Sguiglia
La historia de la novela “El miedo te come el alma” tiene un hilo narrativo atrapante basado en disparadores de la cotidianeidad de su autor. Cómo convertir las propias experiencias en historias de culto.