El trauma en la adopción. Una conversación necesaria para sanar

Más podcasts del autor

La voz de una madre adoptiva

Georgina Hernández, mamá adoptiva, nos comparte su experiencia personal y cómo fue la crianza de su hija adoptiva.

¿Qué sentimos en la pandemia las personas adoptadas?

La pandemia que vivimos nos invitó a reflexionar sobre temas muy profundos. La cuarentena “destapó las ollas” porque pensar en un final nos obliga a pensar en los orígenes.

Pudo confirmar que es hija adoptiva recién a los 55 años

Su familia había hecho un pacto de silencio a pedido de su mamá adoptiva. En esta entrevista, Luz, su hija, nos cuenta cómo su mamá pudo conocer finalmente su verdad, que presentía sin saberla.

¿Cuándo y cómo decirle a mi hijo que es adoptado?

Algunos padres no le cuentan a sus hijos que son adoptados creyendo que esto es lo mejor para ellos. Sin embargo, es fundamental construir un vínculo de confianza y transparencia y para eso es necesario partir de la verdad.

Bullying Parte I. Un tipo de violencia emocional y muchas veces también física

Es una violencia sorda, la menos evidente, es mucho más frecuente de lo que pensamos y se ejerce en distintos ámbitos. Detectar los síntomas en la persona que sufre este abuso, es el primer paso para detenerlo. Abordamos este tema con la psiquiatra y terapeuta familiar sistémica Solana Orlando.

Bullying II. Cómo afecta este tipo de violencia a los chicos adoptados

¿De qué modo opera esta forma de violencia, en los chicos, sumada a una situación previa de vulnerabilidad? Algunos consejos para padres adoptivos

Acerca del autor
Florencia Lalor es psicóloga y consultora especialista en adopción. Vive en Buenos Aires, donde realiza psicología clínica en su consultorio. Se graduó con honores de Licenciada en Psicología en la Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires, y posee una maestría en Social Work de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, además de una formación en el Ackerman Institute for the Family, en terapia sistémica y familiar. Florencia Lalor se ha interesado especialmente en el mundo de la adopción porque considera que como profesional y como hija adoptiva tiene mucho para contribuir.
Scroll to top