Responsabilidad afectiva. Relacionarnos con los otros sin olvidarnos de nosotros mismos

Un podcast para redescubrinos en nuestra verdad. Cuestionamos lo establecido y cuestionamos nuestros modos de cuestionarlo. Nos desnudamos. Intentamos recuperar la voz propia entre tanto grito que pretende imponer que debemos hacer y quienes debemos ser.

Más podcasts del autor

Responsabilidad afectiva. Relacionarnos con los otros sin olvidarnos de nosotros mismos

Responsabilidad afectiva no se trata de un nuevo “deber ser” ni es quedarse en un vínculo que ya no queremos sostener ¿De qué forma podemos vincularnos con verdadero amor y respeto?

Celos. Sos mío. Sos mía ¿Por que asociamos el amor con una propiedad?

¿De dónde viene esa sensación de que el otre es mi propiedad? La idea de pertenencia en lo vincular se arraiga muy dentro nuestro. Romper viejos esquemas es necesario.

Duelos ¿De qué manera nos relacionamos con la muerte?

En las culturas donde los duelos son tabú, se extienden a través del tiempo y quedan asociados a una gran angustia que cuesta resolver ¿Cómo podemos soltar desde el amor?

Podemos autorizarnos a construir el amor a nuestra forma y más allá de la categorías

¿Y si trascendemos el marketing y aprovechamos para ritualizar el Amor? Más allá de las etiquetas podemos crear nuestra propia forma de amar.

Las mujeres necesitamos habilitar la paternidad

Para que los padres puedan cuidar a su hije desde el minuto uno y compartir ese rol primario, las mujeres tenemos que habilitar ese espacio y acompañar el proceso.

Los varones cis necesitan ser parte de la deconstrucción ¿Podremos derribar el patriarcado por separado?

En el debate por la inclusión y la igualdad, las masculinidades necesitan ser parte. El feminismo debe evitar asemejarse al machismo excluyente que tanto año nos ha causado

Acerca del autor
Psicóloga, escritora, especialista en violencia de género y familiar, docente, tallerista. Creadora de los Seminarios/ Talleres "Tejiendo desde el Útero" y "La Huella del discurso patriarcal en la estructura del Inconsciente", y de la Formación de facilitadorxs.
Scroll to top