Apego. La dependencia emocional nos hace daño

Descubrí más

El abuso sexual dentro de relaciones consentidas

Puede ser un novio, un amante o un persona que acabamos de conocer. Esta todo bien, pero de pronto nos obliga a tener sexo o a hacer cosas íntimas que no queremos. Y de eso no se habla. Es momento de hacerlo.

Tántricas: El sexo sentido

Nos metemos en profundidad en el universo tántrico femenino. Lucía Mishquila Brichta, Terapeuta Holística Tántrica, nos llevará a comprender la potencia transformadora que tiene el tantra sobre nuestro cuerpo y espíritu.

Espiritismo y Feminismo. Las médiums, abridoras de portales espirituales y políticos

El Espiritismo fomentó liderazgos femeninos en la lucha por los derechos civiles y la educación laica. Tomó en serio a las mujeres. Muchas pudieron asumir un rol activo en aquel cambio social

Florencia Guimaraes García. Travesti, matancera, orgullosa

¿Por qué la identidad travesti es una identidad política? ¿Qué tiene que ver el ideal de belleza y feminidad con la violencia que mata a las travas y mujeres trans? Preparate para aprender y escuchar un podcast que te va a volar la cabeza.

Al sistema le incomoda la autonomía de las mujeres. Con Jullieta Saulo

El debate por el parto respetado y el conflicto con las organizaciones patriarcales de la medicina tradicional. Con Julieta Saulo, madre, publicista, puericultora y fundadora de La Casilda

Estereotipos ¿Y ahora, quién podrá definirnos?

De forma constante lidiamos con etiquetas, roles, prejuicios y con la expectativa de los demás. Necesitamos deconstruirnos, pero del dicho al hecho, hay mas que un trecho.

Más podcasts del autor

Ser Gay. Preguntas fundamentales para hacernos a nosotros mismos

¿Qué es ser homosexual? ¿Por qué necesitamos que salir del armario? ¿Qué consecuencias nos trae resistirnos a mostrar quienes somos? Homofobia, aceptación de nosotros mismos y otros conceptos claves.

Las malas creencias sobre el amor

Existen conceptos tóxicos que intentan definir el amor. Es imperativo romper con esas creencias para vivir amores saludables y no quedar social y culturalmente deformados.

¿Se puede ser gay y homofóbico a la vez? Sí

En algunas personas existe una violencia simbólica y real con su propio yo ¿ Cómo podemos tomar conciencia de ella? Qué podemos hacer para erradicar los prejuicios?

Homofobia. Una violencia que necesitamos erradicar

El miedo irracional hacia la homosexualidad basada en prejuicios está cambiando. Conocer la historia de esta manifestación de odio es necesario. Hacele frente reafirmando quién sos.

Homosexualidad. La represión interna para sobrevivir en un mundo hostil trae consecuencias

Si en la adolescencia escondimos quiénes somos y tuvimos que negarnos, quizás ahora debamos enfrentar ciertas ansiedades y estrés. Estamos a tiempo de sanar.

La homofobia interiorizada nos hace más vulnerables frente al VIH

Ante una enfermedad, lo primero es buscar apoyo. Muchos hombres homosexuales con VIH positivo se aíslan y no buscan ayuda. Antes, necesitan aceptarse a sí mismos.

Acerca del host
Licenciado en psicología, diplomado en educación superior universitaria, Magister en Psicoinmunoneuroendocrinologia, Doctorado en Neurociencias, docente universitario.
Scroll to top