Ser Gay. Preguntas fundamentales para hacernos a nosotros mismos

Descubrí más

ESI. Todo lo que los adolescentes quieren saber sobre sexualidad

¿Se puede transmitir una enfermedad a través del sexo oral? ¿Qué pasa si me olvidé de tomar una pastilla? ¿En qué momento se pone el preservativo? Los adolescentes necesitan informarse y las expertas responden.

Plantas medicinales para aliviar nuestro sistema digestivo: acidez, gastritis y úlcera

El regaliz, la manzanilla y la malva sanan nuestro sistema digestivo, tan maltratado por el estrés y los alimentos procesados. Cómo preparar tu propia medicina natural.

Biodecodificación. Encontrar las causas más profundas de los síntomas ayuda a sanar

La dra Candelaria López Gómez acompaña a sus pacientes a encontrar las causas emocionales de sus síntomas. La salud es física, psicológica y emocional

Masturbación. Técnicas para salir de la rutina

La solución está en nuestras manos. Sin importar la edad, hay cosas que desconocemos de nuestra sexualidad y de nuestra zona genital, hoy te cuento beneficios y técnicas para practicar el autoplacer.

Estereotipos ¿Y ahora, quién podrá definirnos?

De forma constante lidiamos con etiquetas, roles, prejuicios y con la expectativa de los demás. Necesitamos deconstruirnos, pero del dicho al hecho, hay mas que un trecho.

Coaching: Prácticas para transformar nuestros días

Aquello que transforma nuestra vida es siempre un conjunto prácticas. Estas son las que a mi mas me han ayudado y las que mejores resultados generan en otras personas cuando inician procesos de cambio. Aquí, la primera entrega.

Más podcasts del autor

Ser Gay. Preguntas fundamentales para hacernos a nosotros mismos

¿Qué es ser homosexual? ¿Por qué necesitamos que salir del armario? ¿Qué consecuencias nos trae resistirnos a mostrar quienes somos? Homofobia, aceptación de nosotros mismos y otros conceptos claves.

Las malas creencias sobre el amor

Existen conceptos tóxicos que intentan definir el amor. Es imperativo romper con esas creencias para vivir amores saludables y no quedar social y culturalmente deformados.

¿Se puede ser gay y homofóbico a la vez? Sí

En algunas personas existe una violencia simbólica y real con su propio yo ¿ Cómo podemos tomar conciencia de ella? Qué podemos hacer para erradicar los prejuicios?

Homofobia. Una violencia que necesitamos erradicar

El miedo irracional hacia la homosexualidad basada en prejuicios está cambiando. Conocer la historia de esta manifestación de odio es necesario. Hacele frente reafirmando quién sos.

Homosexualidad. La represión interna para sobrevivir en un mundo hostil trae consecuencias

Si en la adolescencia escondimos quiénes somos y tuvimos que negarnos, quizás ahora debamos enfrentar ciertas ansiedades y estrés. Estamos a tiempo de sanar.

La homofobia interiorizada nos hace más vulnerables frente al VIH

Ante una enfermedad, lo primero es buscar apoyo. Muchos hombres homosexuales con VIH positivo se aíslan y no buscan ayuda. Antes, necesitan aceptarse a sí mismos.

Acerca del autor
Licenciado en psicología, diplomado en educación superior universitaria, Magister en Psicoinmunoneuroendocrinologia, Doctorado en Neurociencias, docente universitario.
Scroll to top