Stress crónico, angustia y agotamiento. Padecemos de sobredosis de adrenalina

Descubrí más

Desconfío, luego existo ¿Qué hacemos con los estafadores emocionales?

Todos hacemos listas negras mentales. Cuántos más garcas conocemos, más entrenados estamos para detectarlos ¿Es el olvido la mejor revancha?

Otras 3 conspiranoias que al final eran verdad

Hay historias que comenzaron siendo oficialmente negadas hasta que por algún descuido o una filtración se terminó descubriendo que en realidad sí habían sucedido.

Paula Marull ‘Escribir es más descubrir que inventar’

Dramaturga, directora y actriz, Paula Marull comparte su proceso creativo a la hora de escribir. “Partir de una imagen, ensancharla o alargarla. Tirar de la soga. Escribir es una necesidad”

Nadie es perfecto en su tierra

Lo importante no son los defectos, si no lo que ellos hacen de nosotros. Estos son los míos. Si no te gustan, tengo otros ¿Curtido o vulnerable? Todos estamos un poco rotos.

Efectos colaterales ¿Qué costo pagamos por subestimar los costos?

Subestimar los costos o sobreestimar nuestra capacidad de resolver los problemas es lo que más perjudica a las Pymes ¿Y al Estado?

ERKS, la misteriosa ciudad intraterrena del cerro Uritorco

Inubicables en los mapas de superficie, las ciudades secretas despiertan fascinación, historias y misterio. Para muchos es imaginación, para otros, una verdad silenciada

Más podcasts del autor

Las habilidades necesarias para pensar y trabajar en red

Se trata del aprendizaje de una disciplina, un entrenamiento, una manera de estar en el mundo y un sistema de valores.

Herramientas para navegar las redes humanas de las que somos parte

La asociación libre de ideas, la atención flotante y al empatía son habilidades necesarias para pensar en red ¿Cómo, de qué forma usarlas a favor de nosotros y de otros?

Percibir en red. Una manera de redescubrir el mundo

Cuanto más abrimos la red, multiplicando la conectividad en todas las direcciones, encontramos más y mejores respuestas. Tendencias, inspiración y estrategias para el nuevo mundo colaborativo

Improvisar y confiar, los caminos para la libertad creativa

Solo a través de la experiencia repetida de la improvisación, logramos construir la confianza en nuestra actitud creadora.

La envidia nos hunde en una miseria emocional

En cuanto empezamos envidiar somos prisioneros. Lo que nos salva es aprender del otro. Un fragmento del reconocido libro “Pensamiento en red”

La pandemia tiene efectos exponenciales. Es imperativo pensar en red

Las estructuras verticales tienden al reduccionismo, simplifican o dan soluciones parciales que se transforman en callejones sin salida.

Acerca del autor
Soy Sonia Abadi, médica, psicoanalista y creadora del método Pensamiento en Red. Trabajo potenciando el desarrollo de personas y organizaciones.
Scroll to top