Stress crónico, angustia y agotamiento. Padecemos de sobredosis de adrenalina

Descubrí más

3 teorías conspiranoicas que al final, eran verdad.

​Varias historias que comenzaron siendo negadas oficialmente, terminaron ​saliendo a la luz más tarde o más temprano. El evento que inició la guerra de Vietnam, Unos planes para una guerra de Estados Unidos contra Cuba y unos científicos nazis son los protagonistas de este episodio.

‘El dolor del que pasa hambre se ve en los ojos y duele mucho’ Con Rodrigo Zarazaga

La colecta solidaria ‘Seamos uno’, impulsada por el sacerdote jesuita, se creó para ayudar a resolver un problema grave que viene de muchos años y ahora empeoró: el hambre.

´Este aislamiento nos genera la ilusión de que podemos vivir solos´Alberto Manguel

Hay un enojo latente frente a la existencia del otro.Inventamos teorías porque no queremos decirnos a nosotros mismos que esto no tiene sentido. Alberto Manguel reflexiona sobre este tiempo excepcional

´La causa es del político, la estrategia, del consultor´ Fernando Mejorado

La agenda de la campaña. Líneas de comunicación y la línea electoral. Planificación y estrategia. Una conversación interesante con el referente mexicano, Fernando Mejorado.

Fracasar no es para cualquiera

¿Por qué nos pesa tanto fracasar y equivocarnos? Volver a intentarlo para hacerlo mejor está lejos de de ser sólo un lugar común.

Nunca sigas la manada ni te pongas delante de ella

¿Por qué, en épocas de incertidumbre, nunca gana el primero ni el más rápido? Tampoco sirve seguir a la manada ¿Y entonces?

Más podcasts del autor

Stress crónico, angustia y agotamiento. Padecemos de sobredosis de adrenalina

¿Cómo podemos dejar de intoxicarnos con nuestras propias emociones? La adrenalina nos salva cuando estamos en peligro pero nos perjudica demasiado si vivimos en permanente estado de stress.

Entre sueños y pesadillas ¿Por qué estamos soñando más?

Durante el encierro los sueños se acrecientan. Recuerdos, emociones reprimidas, fantasías y esperanzas convierten el flujo de la noche en un torbellino de imágenes desordenadas ¿ Qué es lo que nos pasa y por qué?

Instantáneas del encierro ¿El refugio se empieza a parecer a una prisión?

Cada uno encontró las recetas que pudo para lidiar con la angustia. Excesos, series, comidas y humor. También recuperamos partes olvidadas de nosotros mismos ¿A qué nos atrevemos ahora que antes no?

Burnout y Boreout. El impacto de aburrirse en el trabajo perjudica tanto como la adicción a él

Aburrirse en el trabajo puede perjudicarnos tanto como la adicción a él. Los síntomas impactan en nuestra salud física y emocional. Desvalorización, discriminación, anulación y culpa.

Mi abuelo Joseph no conocía la palabra Resiliencia

En tiempos de incertidumbre, mas allá de las palabras que nos explican, hay acciones de quienes nos precedieron que dejaron huella en nosotros. Es tiempo de ponerlas en valor.

Acerca del autor
Soy Sonia Abadi, médica, psicoanalista y creadora del método Pensamiento en Red. Trabajo potenciando el desarrollo de personas y organizaciones.
Scroll to top