En el mundo de la programación las mujeres nunca vamos a estar solas

Más podcasts del autor

Chicas en tec. Nos une un mismo propósito: cerrar la brecha de género

La cultura de una organización genera la posibilidad de lograr un vínculo único con su público. Ana Clara García Arbeleche explica cómo funciona en Chicas en Tecnología.

Mujeres que se encuentran como pares y referentes. Con Clara Allende

Clara Allende, es mentora de Chicas en Tecnología. A través del arte genera nuevos espacios inclusivos porque ” la suma de las miradas crea solucione mas potentes”

Talk to me, una app para adolescentes que transitan un embarazo

La falta de apoyo que afecta a quienes atraviesan un embarazo adolescente, inspiró a Julieta a crear una aplicación para acompañar. Tecnología con impacto social y sororidad en Programando un Mundo Mejor.

En el mundo de la programación las mujeres nunca vamos a estar solas

Crear una app para dar a conocer la comunidad armenia, le abrió a Martina un universo de programación enorme, complejo y satisfactorio donde las mujeres se acompañan de forma permanente.

Una app para sacar turnos sin tener que pasar una noche entera en el hospital

¿Por que hay gente que tiene que pasar una madrugada en el hospital para sacar un turno? A los 14 años Ruth Mamani y sus compañeras se hicieron esta pregunta y así crearon una app de gran impacto social.

Ecoclase. Una app para que nadie quede afuera del sistema educativo

Mientras cursaba el secundario, Cindy Levi participó en PUMM. Su vida en la escuela la llevó a generar ‘Eco Clase’, una app para que tanto alumnos como docentes compartan su conocimiento.

Acerca del autor
Chicas en Tecnología es una organización de la sociedad civil que busca reducir la brecha de género en ciencia y tecnología a través del trabajo colaborativo con una red de actores en todo el país. Conocé las motivaciones, experiencias e iniciativas de los aliados que trabajan junto a la organización para que las jóvenes de hoy sean la próxima generación de mujeres líderes. Y escuchalas a ellas, para descubrir el futuro. Cuáles son sus proyectos, cómo piensan y qué desafíos afrontan son algunas de las preguntas que responden en una serie de conversaciones con Julieta La Casa. Equipo de Comunicación de Chicas en Tecnología. Coordinación: Florencia Boero. Contenido y entrevistas: Julieta La Casa.
Scroll to top