¿Qué hacemos con la falta de deseo sexual?

Descubrí más

Educación sexual en la adolescencia. Generar espacios para poder preguntar es indispensable

Melina Lomniczy implementa ESI. La información responsable nos ayuda a tomar mejores decisiones sobre prevención, autoestima y placer.

Definime amor.

¿Necesitamos que nos completen? ¿Cuánto nos define la mirada del otro? ¿Y si reconocemos los espacios de soledad y el valor de los vínculos que nos potencian a mas? El amor y la incertidumbre. Preguntas para acompañar.

Hackeo de Estereotipos. En la escuela también se aprende a liberarnos de las etiquetas

Estamos atravesados por estereotipos de hombre y de mujer que nos dañan ¿Cómo podemos deconstruirlos? Lala Pasquinelli invita a docentes y alumnos a transformar esquemas y mandatos con una ingeniosa y valiosa herramienta.

Menstruación ¿Y si nos reconectamos de otra forma con nuestro período?

Me vino, estoy indispuesta, llegó Andrés. Creamos muchos eufemismos para esconder que estamos menstruando. Carolina Sota nos ayuda a resignificar la verguenza, lo sucio y otros valores negativos con los que asociamos a nuestro período.

Depresión post parto ¿Qué es lo que nos genera tanta angustia?

Gestar, parir y maternar son procesos que transforman a la mujer, no sólo en ritmo hormonal si no también en su ser, en su autopercepcion y en el entorno social ¿Cómo nos acompañamos?

Verónica Gago. La deuda es violencia sobre ciertos cuerpos

´La deuda explota tu promesa de obediencia. Es un dispositivo de captura de tu tiempo y de tu proyección a futuro´ Cómo opera la generación del deseo ¿Por qué nos queremos vivas, libres y desendeudadas?

Más podcasts del autor

Árbol genealógico. Recuperar la información ancestral para redescubrir quiénes somos

Legados, secretos, repeticiones, mandatos y herencia. Evelyne Bissone es una reconocida especialista en Psicogenealogía ¿Cómo nuestros ancestros aún influyen en quienes somos?

Engaños e histeriqueos online. Tan dolorosos como los reales

Mirar el perfil de otr@, chatear con un tono poco inocente, histeriquear con emojis que van y vienen. Con un inocente engaño virtual se puede provocar mucho dolor ¿Realmente lo vale?

Honrar a nuestro compañero animal para que su recuerdo nos siga acompañando

La pérdida de nuestro compañero nos duele profundamente. Honrarlo es una manera de recordarlo y nos puede ayudar a sentirnos mejor. Buenas ideas que podemos poner en práctica.

Ya no te quiero y otras formas de desamor.

El amor no correspondido, el amor que ya no es. El imposible, el escondido. El que te dejó de querer. El dolor tiene tan mala prensa que buscamos anestesiarlo. Pero un día, el dolor, deja de doler.

¿Te animás a salir de la zona de confort para ir por más?

Es tan cómoda y tan segura que termina siendo una trampa. Asumir riesgos, transitar la incertidumbre y enfrentar el miedo puede llevarnos a una vida mejor. Consejos para animarnos a dar el paso.

Cómo transitar el duelo de nuestro animal compañero

Todos los perros van al cielo y los demás animales, también. ¿Y nosotros? ¿Cómo podemos transitar de mejor manera las ausencias? Consejos y soportes para atravesar el tiempo de duelo.

Acerca del autor
Periodista – Escritora – Experta en vínculos Valeria es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés. Se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios diversos, entre ellos el Fund TV. Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?” En abril de 2015 presentó “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor” que va por su tercera edición. En octubre de 2016 lanzó “Caminos del alma – primeros pasos hacia una vida espiritual” En 2017 estrenó su unipersonal “Muchas Mujeres en Una” Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio, TV y Web, social media y conferencias y realiza las “Tertulias del Buen Amor”, un espacio de encuentro y diálogo. Es referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina. Conduce “El Don de la Palabra” por Canal de la Ciudad. En breve presenta su nuevo libro.
Scroll to top