Las mujeres rurales se hacen visibles.

Descubrí más

¿De quiénes son los partidos políticos?

¿Qué necesita aprender la Nueva Política?¿Cómo limitamos el personalismo en los partidos?¿Al servicio de quién están estas estructuras de poder? Depende de cuál sea la respuesta, sabremos de quién es la Democracia.

La bio del Indio Solari. Una vida que parece de ficción

Marcelo Figueras nos cuenta sobre su última novela, El negro corazón del crimen, la experiencia de compartir junto al Indio Solari, los guiones de Operación Masacre, Plata Quemada y tanto mas!

Vínculos 2.0 ¿Qué ganamos y qué sacrificamos en nuestras relaciones?

Espontaneidad. Urgencia de respuesta. El manejo de los propios tiempos ¿Es real lo virtual? Nuevos códigos, infinitas posibilidades ¿a costa de qué?

Estereotipos ¿Y ahora, quién podrá definirnos?

De forma constante lidiamos con etiquetas, roles, prejuicios y con la expectativa de los demás. Necesitamos deconstruirnos, pero del dicho al hecho, hay mas que un trecho.

Somos la generación bisagra, mujeres en permanente transformación

Rompimos mandatos, buscamos nuestra propia identidad y nos sumamos otras exigencias. Hicimos malabares con nuestros “debo, quiero, puedo y deseo” Las nuevas generaciones ahora pueden reflexionar sobre esto y dar un paso más.

Ofelia Fernández. Tengo una meta política, de transformaciones, y eso es una virtud

Irreverente, desafiante y líder de los adolescentes. Ofelia Fernández pisa fuerte como precandidata a legisladora porteña en un frente que es superador al kirchnerismo.

Más podcasts del autor

Sombrerera prodigiosa

Laura Noetinger, pionera en el arte de hacer sombreros en Argentina, da los por qué del oficio. Además habla de los usos y de su rol en el Hat Show Argentino.

Gaucho en Buenos Aires: Berni y las Spice Girls en el Otoño Invierno 2019

Descubrí una marca creada en base a la idiosincracia argentina ¿Cómo se piensa una colección con diferencial en los accesorios? ¿Cómo se gesta lo simbólico en base a lo aspiracional? Se presentan en Designers BA

Menos selfie, nuevas masculinidades y transparencia: Tendencias 2020

¿Cómo se relacionan las macro y las microtendencias? La necesidad de volver a mirarnos, la búsqueda de la sostenibilidad y la transparencia. Soledad Offenhenden y Martin Alterman del seminario Visiones Tendencias explican los conceptos de la moda 2020

Juana De Arco: 20 años de exploración textil

En el marco de esta muestra, Mariana Cortes, la diseñadora y dueña de la firma, habla de los inicios y la estética afectiva de la marca. Además de la presencia en oriente, con tres locales en Japón y una legión de fanáticas.

Reina de corazones: arte y moda en el Moderno

¿Cómo se trabaja en la escena fashion de NY, Paris y Londres? La muestra de Delia Cancela incluye piezas emblemáticas que creó con Pablo Mesejeán. Descubrí el mundo íntimo de estos diseñadores.

Cambiá el trato: para eliminar la violencia hacia las mujeres

La Fundación Avón Argentina desarrolló esta campaña para terminar con el acoso callejero y virtual. Cómo una firma una firma de cosmética se trabaja para empoderar a las mujeres.

Acerca del autor
María Eugenia Maurello es periodista y Licenciada en Cs de la Comunicación Social (UBA). Cursó el Posgrado de la Carrera Sociología del diseño en FADU-UBA. Trabaja en medios desde hace más de doce años. Fue redactora, colaboradora, de las revistas Ohlalá (Grupo de Revistas La Nación), Blank (Chile), Artmotiv (Perú) y BeGlam (Arg.-Uruguay) además de La voz del Interior, GataFlora y EntreCasa. Trabajó como productora periodística en TV (Canal 26 y Underground) y en radio como columnista (Splendid AM 990, El Mundo AM 1070, City 89.9 entre otras). Durante 2014 estuvo a cargo de la producción y conducción de La UBA está de Moda en Radio UBA 87.9 Coescribió un capítulo del libro “Nuevos escenarios. Detrás de las noticias” (La Crujía, 2010) Actualmente, es colaboradora del suplemento de Moda y Belleza del diario La Nación, escribe en Revista Rumbos y además, está a cargo de la comunicación de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UBA.
Scroll to top