Los hilos de Twitter. Un gran formato digital contra la cultura de lo efímero.

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

“Escribir es tejer, las palabras como hilos y  las líneas, como tejidos”

Descubrí más

Liderar e innovar en tiempos de tecnología. Con Melina Masnatta

Para Melina Masnatta, la tecnología es una herramienta fundamental en el desarrollo empresarial. Pero siempre remarca que hay que ser tolerantes con la curva de aprendizaje de cada proceso de innovación. Desde hace más de 13 años lidera procesos de diseño, desarrollo, investigación y evaluación de proyectos y programas novedosos. Se desempeña como Directora Global de Learning and Diversity en Globant.

Inteligencia artificial para combatir los discursos de odio

¿En qué se diferencian los discursos de odio de otros mensajes del debate en redes? ¿Existen formas automáticas de detectarlos? ¿El bloqueo y la censura son las únicas respuestas ante estos eventos? En este episodio lo discutimos junto con investigadoras e investigadores de FAMAF-Universidad Nacional de Córdoba y UBA/Conicet.

Inteligencia artificial, big data y tecnologías exponenciales con Fredi Vivas

Visiones de un futuro que ya es presente. Una conversación con Fredy Vivas, fundador de RockingData, una startup referente en latam en el uso de machine learning, inteligencia artificial y big data para potenciar la toma de decisiones.

“Vendí mi empresa”. Un fenómeno regional que crece exponencialmente

¿Por qué cada vez más hay empresas que son adquiridas por otras? ¿Quiénes compran? ¿Qué buscan? ¿Queremos vender? Matías Poso Alonso acaba de vender la propia. En este episodio profundiza sobre el proceso de venta, los nuevos desafíos y el impacto de esta operación. Junto a Pablo Altamira y Diego Kogan analizamos este fenómeno actual.

El síndrome de Hubris: la enfermedad del poder

Arrogancia, opiniones fijas, prepotencia y rechazo a otras ideas posibles. La adicción al poder, crea la paradoja. Quien se convirtió en líder por su empatía con el electorado es destruído por su ego desmedido y por el desprecio de los otros.

El cisne negro. El mundo se vuelve impredecible y los nuevos liderazgos se precipitan

Cuando nos estábamos acostumbrando a vivir con incertidumbre, aparece este verdadero Cisne Negro y cambia el mundo para siempre. Nuevos liderazgos, nacionalismos, miedos e impactos impredecibles en cada metro cuadrado del que somos parte.

Más podcasts del autor

El síndrome de Hubris: la enfermedad del poder

Arrogancia, opiniones fijas, prepotencia y rechazo a otras ideas posibles. La adicción al poder, crea la paradoja. Quien se convirtió en líder por su empatía con el electorado es destruído por su ego desmedido y por el desprecio de los otros.

Vivimos una fatiga pandémica que se traslada a la política y la democracia

La impaciencia, el desánimo y el miedo al futuro se extienden como otra capa pandémica: la emocional. Aumenta la desconfianza y la fatiga democrática. Necesitamos que la ciudadanía vuelva a ser el centro de lo público.
Protesta

La alimentación también es política. Dime lo que comes e imaginaré como gobernarás

Debemos politizar la alimentación. Necesitamos un debate mas serio sobre el impacto de nuestros hábitos alimentarios. ¿Por qué es tan importante conocer qué comen y que piensan de la comida quienes gobiernan?

Frame, una forma de comprender el mundo ¿Cómo impacta en la comunicación política?

¿Por qué el encuadre es fundamental? ¿Desde dónde observamos la realidad? ¿Qué impacto tiene en las decisiones y en la emocionalidad del relato?

La moderación es la nueva radicalidad ¿Por qué es un nuevo activo electoral?

La democracia necesita políticos radicalmente moderados para entender los problemas, interpretarlos y representarlos. Entre tanto ruido y conflicto, la escucha se convierte en una necesidad imperiosa.

Artivismo. La expresión de una nueva política

El mundo ha cambiando y el lenguaje político parece resumido a la gestión de la ortografía. Necesitamos nuevas formas, nuevos lenguajes y plasticidades. El artivismo sirve para despertar, señalar, conmover y movilizar. De ahí su potencia política.

Scroll to top