Los hilos de Twitter. Un gran formato digital contra la cultura de lo efímero.

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

“Escribir es tejer, las palabras como hilos y  las líneas, como tejidos”

Descubrí más

La realidad siempre trasciende al relato

El mundo privado de cada argentino es limitado pero poderoso. El primer metro cuadrado, la realidad cotidiana, siempre le gana a los relatos del poder.

La Venus uraniana nos reencuentra. Ser mujeres es un proceso consciente y político.

Urano entró a Tauro y Venus transita por Acuario. Incluir el “nosotras” es clave para vernos y traer de vuelta lo que fue excluido. La crisis en el cuerpo nos constituye. ¿Cuáles son las metáforas de estos movimientos planetarios?

Quiero cambiar el país y terminar con la pobreza estructural. José Luis Espert

El economista empezó su carrera hacia las elecciones. Su enfrentamiento con el kirchnerismo, el macrismo, el vínculo con los sindicatos y su postura frente al aborto. Cuenta regresiva para octubre.

Casas Interceptadas. Los aprendizajes kármicos de esta vida.

Son corredores kármicos, que nos muestran aquello que hemos omitido en otra vida. Los aprendizajes pendientes se manifiestan como destino. Energías, significados y planetas en casas interceptadas nos ofrecen una pauta de posible evolución.

Efecto Búmeran: la dirección incierta de la comunicación

Emitimos un mensaje pero no podemos controlar su interpretación. Siempre es incierta. Este aspecto intrínseco de la comunicación puede representar un gran problema cuando se genera el efecto contrario al que el emisor pretende.

La entrevista es un acto de escucha, un placer. Con Luis Novaresio

“Soy un gringo laburante, hijo de mi propio esfuerzo”. Hacer bien un trabajo tiene que ver con la pasión y el aprendizaje y Luis Novaresio no escatima en ninguna de las dos. ¿Es el perfil del periodista al que todos los estudiantes aspiran ser?

Más podcasts del autor

Los hilos de Twitter. Un gran formato digital contra la cultura de lo efímero.

¿Cómo armar un buen hilo? Argumentos, herramientas y temas. 6 consejos para escribir mejor ¿Por qué la cultura de los hilos llegó para quedarse? Hacemos consistente lo breve y vamos tejiendo una red de textos y contextos.

Democracia instantánea ¿Cómo es gobernar en la era de Whatsapp?

Aún no tenemos verdadera conciencia de su impacto en la gobernabilidad. Estar en el chat adecuado es sinónimo de Poder. El eco, la autorreferencia y la tiranía del doble check. Whatsapp se convirtió en un desafío al que necesitamos prestarle atención.

Los stickers de Whatspp: la nueva cara de la comunicación política

Emojis, GIFs y stickers son mucho más que un diversión. Tienen potencia y completan lo que las palabras no terminan de expresar. Aún así, vale preguntarnos si estamos o no reduciendo las conversaciones y emociones a un signo acotado.

Las consecuencias de la política caníbal

¿Enemigos o adversarios? Construir la victoria sobre la base de la destrucción del rival tiene graves consecuencias ¿Cómo, la política, puede evitar que seamos perjudicados por los enfrentamientos irracionales?

El valor del silencio en la comunicación política

¿Por qué, quienes guardan silencio, pueden ser portavoces poderosos de muchos otros? En tiempos de sobre exposición, callar resulta estratégico y necesario. Resistencia. Fortaleza.Conexión. Iniciativa.

Un buen consultor político ¿Quién es, qué hace y qué no?

Esta es la respuesta, resumida en 10 puntos principales, a la pregunta que muchas veces me han hecho. La complicidad afectiva, la afinidad ideológica y la cercanía, desmerecen nuestra tarea.

Scroll to top