Cultivando la anti-fragilidad: cómo florecer en un mundo incierto. Con Fernando Sáenz Ford

Más podcasts del autor

El impacto de los pensamientos en nuestra vida ¿Qué necesitamos modificar?

Lo que pensamos impacta en lo que sentimos, en lo que hacemos y por supuesto en nuestros hábitos. Así se va moldeando nuestro carácter y los caminos que transitamos hacia nuestro destino ¿Qué podemos hacer para pensar, sentir y vivir mejor?

Cultivando la anti-fragilidad: cómo florecer en un mundo incierto. Con Fernando Sáenz Ford

¿Se puede tener una mentalidad antifrágil? ¿Hay personas “frágiles”? ¿Qué hacer frente a un mundo en permanente incertidumbre? ¿Cómo convertir lo que me parece debilidad, en fortaleza? ¿Qué prácticas cotidianas puedes entrenar para ser antifrágil? De esto y más conversamos con Fernando Sáenz Ford.

Cómo cambiar mentalidades rígidas

En un mundo que esta cambiando constantemente, las personas con mentalidad fija sufren más los cambios. Si los pensamientos no acompañan el devenir, podemos quedar obsoletos tanto en el mundo profesional como personal. En este episodio, compartimos diez herramientas para adoptar una mentalidad más abierta.

Estados de ánimo. El corazón de nuestro liderazgo

La solvencia de nuestro liderazgo también se ancla en el ánimo e impacta en los equipos ¿Sabemos gestionarlos? ¿Se pueden adquirir hábitos que nos ayuden a mejorar nuestros estados? Sí. Entusiasmo % Frustración es una fórmula que necesitamos aprender a incorporar porque un líder sin ánimo es como una empresa incapaz de hacer frente a sus compromisos.

Aprendamos a liderarnos a nosotros mismos

Cuando aprendemos a liderar nuestra vida personal tomamos mejores decisiones para nuestras empresas y equipos. Liderar es una dualidad, una tensión permanente para decidir qué priorizar. Cuándo podemos conectar con nosotros mismos respondemos mejor a las demandas, a las presiones y al fin encontramos el equilibrio que impactará en todo lo demás.

Ansiedad. Te amo, te odio ¿dame más?

Quienes lideramos podemos usar la ansiedad como un motor que nos empuja a dar un paso mas allá y a motiva a nuestros equipos. Sin embargo, mal usada se convierte en una enemiga porque nos transforma en obsesivos del control y provoca una exigencia sin limites ¿ Por qué es fundamental aprender a diferenciar lo que nos impulsa de lo que nos boicotea? ¿Qué impacto tiene una ansiedad sana y una desmedida?

Acerca del host
Daniel Colombo @daniel.colombo es Conferencista internacional, Motivador y Master Coach experto en CEO, alta gerencia y profesionales; comunicador profesional; speaker internacional y facilitador de procesos de cambio. También, autor de 32 libros. Este es su podcast al servicio de estos procesos de transformación para que su Guía llegue a muchos más.
Scroll to top