Las consecuencias de la política caníbal

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Descubrí más

El personalismo absoluto en política ¿Por qué exigimos superhéroes de corto plazo?

Los líderes inmanentes: fuegos artificiales con poca profundidad para las verdaderas soluciones. ¿Por qué los ciudadanos necesitan escuchar promesas aunque presientan que no son cumplibles?

Estafas en las citas online. ¿Cómo protegerse de los engaños? Bonus track con novedades de Whatsapp

Consejos para detectar y descartar a los estafadores del amor virtual. Le sumamos una novedad de whatsapp que vas a agradecer saber.

‘No tengo facebook’ Una rebeldía digital que puede salirnos cara

La creación de perfiles falsos de personas que no tienen Facebook es una práctica usual y peligrosa. Para que se concrete la estafa, solo tiene que caer uno en miles. Y sucede ¿Cómo lo evitamos?

Lilith, la primera feminista de la historia

Fue la primer esposa de Adán y se atrevió a plantearle la igualdad. Rápidamente Lilith fue demonizada. Una de las primeras historias que relatan temor al poder de lo femenino.

Nadie amplió tantos derechos como CFK pero el 2do mandato tuvo muchos retrocesos. Su liderazgo personalista no le hace bien a la política

Volvemos a compartir una interesante conversación con Alberto Fernández, dos años atrás. Cristina, Randazzo y Massa. Análisis y opinión de uno de los mas importantes protagonistas de la política argentina. .

Cómo redactar un mensaje para WhatsApp marketing

Es una de las aplicaciones más utilizadas. Para poder aplicarla a nivel empresa y que nuestro mensaje sea realmente efectivo, es necesario conocerla.

Más podcasts del autor

El síndrome de Hubris: la enfermedad del poder

Arrogancia, opiniones fijas, prepotencia y rechazo a otras ideas posibles. La adicción al poder, crea la paradoja. Quien se convirtió en líder por su empatía con el electorado es destruído por su ego desmedido y por el desprecio de los otros.

Las consecuencias de la política caníbal

¿Enemigos o adversarios? Construir la victoria sobre la base de la destrucción del rival tiene graves consecuencias ¿Cómo, la política, puede evitar que seamos perjudicados por los enfrentamientos irracionales?

Los hilos de Twitter. Un gran formato digital contra la cultura de lo efímero.

¿Cómo armar un buen hilo? Argumentos, herramientas y temas. 6 consejos para escribir mejor ¿Por qué la cultura de los hilos llegó para quedarse? Hacemos consistente lo breve y vamos tejiendo una red de textos y contextos.

Democracia instantánea ¿Cómo es gobernar en la era de Whatsapp?

Aún no tenemos verdadera conciencia de su impacto en la gobernabilidad. Estar en el chat adecuado es sinónimo de Poder. El eco, la autorreferencia y la tiranía del doble check. Whatsapp se convirtió en un desafío al que necesitamos prestarle atención.

Los stickers de Whatspp: la nueva cara de la comunicación política

Emojis, GIFs y stickers son mucho más que un diversión. Tienen potencia y completan lo que las palabras no terminan de expresar. Aún así, vale preguntarnos si estamos o no reduciendo las conversaciones y emociones a un signo acotado.

El valor del silencio en la comunicación política

¿Por qué, quienes guardan silencio, pueden ser portavoces poderosos de muchos otros? En tiempos de sobre exposición, callar resulta estratégico y necesario. Resistencia. Fortaleza.Conexión. Iniciativa.

Scroll to top