Las consecuencias de la política caníbal

Por Antoni Gutiérrez-Rubí

Descubrí más

¿Por qué nos cuesta tanto decir que no? ¿Le tememos al rechazo del otro?

Los que necesitan aceptación y pertenencia dicen Sí, a todo. Otros no saben o no pueden contactar con su propio deseo ¿A qué conflictos y fantasías nos enfrentamos cuando la respuesta es No?

El electorado ya no quiere más verso ni poesía. Con Ricardo Castillo

¿Por qué se desconfía de los políticos? Hay poca paciencia porque las demandas no son satisfechas. Ira, indignación, insatisfacción, incertidumbre. Ricardo Castillo es un referente de la Comunicación estratégica a quien es necesario escuchar.

¿Qué es el ascendente? Astroinformación para conocernos un poco más

Cuáles son las energías mas evidentes de una persona. Desde la astrología kármica, nuestro ascendente representa nuestra personalidad en la Tierra.

Espionaje mobile ¿Verdad o consecuencia?

Escuchan nuestras conversaciones, nos ven a través de la cámara y otras creencias populares. Un poco de ciencia de datos para saber por qué nos sugieren determinados productos. Audiencias similares y otros conceptos para disminuir la paranoia, o no.

El Padre Bachi. El cura villero que ayudó a transformar Villa Palito

En la Villa encontré la fé compartida. La escuela, el club y la Iglesia abren puertas en los barrios. De la crisis económica vamos a salir pero la depresión de muchos por no poder llevar el pan a la casa va a ser mas difícil de sanar” Escuchar al Padre Bachi es imprescindible.

Ecoclase. Una app para que nadie quede afuera del sistema educativo

Mientras cursaba el secundario, Cindy Levi participó en PUMM. Su vida en la escuela la llevó a generar ‘Eco Clase’, una app para que tanto alumnos como docentes compartan su conocimiento.

Más podcasts del autor

¿De quiénes son los partidos políticos?

¿Qué necesita aprender la Nueva Política?¿Cómo limitamos el personalismo en los partidos?¿Al servicio de quién están estas estructuras de poder? Depende de cuál sea la respuesta, sabremos de quién es la Democracia.

La ira en la política es perjudicial para la salud democrática

Perder los estribos y recurrir al insulto y la des calificación del rival es un camino sin retorno. La ira no concibe la alternancia, sino la destrucción del adversario.

La intimidad en la política. Una nueva conexión emocional con el electorado

La decisión de un político de mostrar su vida privada en las redes sociales, puede convertirse en la nueva garantía de transparencia que los ciudadanos quieren ver. Un valor en alza que crece.

La moderación es la nueva radicalidad ¿Por qué es un nuevo activo electoral?

La democracia necesita políticos radicalmente moderados para entender los problemas, interpretarlos y representarlos. Entre tanto ruido y conflicto, la escucha se convierte en una necesidad imperiosa.

El síndrome de Hubris: la enfermedad del poder

Arrogancia, opiniones fijas, prepotencia y rechazo a otras ideas posibles. La adicción al poder, crea la paradoja. Quien se convirtió en líder por su empatía con el electorado es destruído por su ego desmedido y por el desprecio de los otros.

Las consecuencias de la política caníbal

¿Enemigos o adversarios? Construir la victoria sobre la base de la destrucción del rival tiene graves consecuencias ¿Cómo, la política, puede evitar que seamos perjudicados por los enfrentamientos irracionales?

Scroll to top