Ansiedad. Te amo, te odio ¿dame más?

Más podcasts del autor

Liderazgo auténtico ¿Cómo enfrentar situaciones difíciles?

¿Qué nos animaríamos a hacer si no tuviésemos miedo a fracasar? Te invito hoy a enfrentar esta situación desafiante a través del reconocimiento de las herramientas que ya tenés y a animarte a ponerlas a funcionar, una vez mas. Reconectar con la confianza nos da fuerza y alivia la tensión.

Nuestras fortalezas. Reconocer los logros para seguir avanzando

Descubrir y reconocer todas las herramientas que portamos nos ayuda a continuar nuestro camino. Cuando estamos pasando un momento de poca energía y los problemas nos agobian, necesitamos hacer foco en cuántas cosas hemos logrado! De esta forma, nos volveremos a sentir con fuerza para seguir avanzando y ser mejores líderes de nosotros mismos y de otras personas. Que recursos tenemos que no sabemos que tenemos. Actuar a pesar del miedo.

Compromiso para un mejor autoliderazgo. El inicio de un proceso necesario y feliz

Esta nueva etapa es el inicio de un proceso de entusiasmo que nos trae felicidad. Después de haber entendido nuestras cegueras cognitivas y de tomar conciencia de los recuros y de las debilidades que portábamos, logramos hacer un diágnostico mas real de nosotros mismos. Ahora, si logramos comprometernos con nuestro aprendizaje, vemos los beneficios de la práctica diaria. Construimios mejores hábitos, decidimos sobre nuestra propia agenda, nos priorizamos. De esta forma empezamos a transformarnos en mejores líderes de nosotros mismos y de otras personas.

¿Cómo descubrir nuestros recursos y debilidades inconscientes?

¿Qué es lo que no sabemos que no sabemos? ¿De qué manera podemos descubrir esos recursos que están en nosotros? ¿Cómo podemos ser conscientes de las debilidades que traban nuestros caminos? “Si hay dolor no procesado es potencial no expresado”. R Sharma.

Compromiso con la acción ¿Cómo dar un paso hacia la transformación?

Cuando identificamos algunos de nuestros recursos ociosos, las herramientas que no usamos, podemos hacer un movimiento consciente para ponerlos a funcionar. También es posible hacerlo con aquello que traba nuestro camino ¿De qué se trata la transición?

El impacto de los pensamientos en nuestra vida ¿Qué necesitamos modificar?

Lo que pensamos impacta en lo que sentimos, en lo que hacemos y por supuesto en nuestros hábitos. Así se va moldeando nuestro carácter y los caminos que transitamos hacia nuestro destino ¿Qué podemos hacer para pensar, sentir y vivir mejor?

Acerca del host
Soy Carlos Sosa, hace más de 25 años me dedico a vivir, sentir, pensar y hacer del liderazgo una forma de vida tanto en lo personal como en lo profesional. Soy consultor, entrenador y speaker; mi formación académica conecta el desarrollo de las habilidades duras (hard) y blandas (soft).
Scroll to top