“Es un deber feminista cuestionar los discursos hegemónicos” con La Barbie Científica.

Silenciar el cuerpo ¿Por qué tenemos que ocultar que estamos menstruando? Lo personal es político. Mi experiencia individual tiene un rol enorme para todas.
Las dietas no sirven. La restricción no funciona. El peso no es un indicador de salud en sí mismo. Y los símbolos de status, nos perjudican a todos
 Aceptate como sos, tenés que sentirte hermosa y otros valores impuestos que afectan a nuestra identidad. 

Descubrí más

Los 7 pecados capitales de nuestras finanzas

Deudas, gastos y refinanciación. Ingresos únicos. Creencias limitantes frente al dinero. ¿El que no arriesga no gana?

Hacernos cargo de nuestros errores puede transformarnos

Cuando tenemos éxito asumimos la responsabilidad de ese triunfo. Cuándo no ¿la culpa es de afuera? El autoengaño puede convertirse en una trampa difícil de superar ¿Qué hacemos con el fracaso?

Consejos clave para cambiar de trabajo y no morir en el intento

Si estás por cambiar de trabajo o lanzarte a un emprendimiento propio, escuchá este podcast que te va a facilitar enfrentarte al vértigo y la incertidumbre

“Los tiempos van a estar cambiando” Juan José Castelli, el Bob Dylan de la Historia.

“La revolución la encontrarás en las respuestas que nos da el viento” Una frase atribuida tanto al cantante de Folk como al orador de la Revolución de Mayo.

¿Quién elige por mí? Los dueños de Internet. Con Natalia Zuazo.

Datos personales, manipulación e influencias. Es nuestra responsabilidad ser conscientes sobre cómo el nuevo Poder afecta nuestra vida. La política no puede ser ajena. Las guerras de este tiempo no son con sangre si no con grandes ejércitos de relaciones públicas.

¿Por qué Mariano Moreno y Spinetta se habrían sentado en la misma mesa?

El histórico escritor y el poeta del rock nacional compartieron ideales en épocas dispares. Revolución, libertad y el aborrecimiento a la vanidad son algunos puntos en común en sus distintas estrofas de idéntico imaginario.

Más podcasts del autor

Bimbo: “Lo que consideraba como una falla en mí, ahora es Identidad”

Ella rompió con todos los paradigmas retrógradas que aún pretenden influenciarnos. No fue gratuito. Hoy se destaca porque sólo habla verdad. Una sobreviviente, como muchas otras mujeres. Referente y voz. Aquí su historia y su proceso de transformación.

“Es un deber feminista cuestionar los discursos hegemónicos” con La Barbie Científica.

Agostina Mileo,científica y feminista. La gran referente de la ciencia con perspectiva de género nos cuenta sobre #menstruacción, cómo vive este momento histórico y sobre todos los falsos mitos que destierra en su nuevo libro “Que la ciencia te acompañe”

“Muchas veces, el camino principal es el de una minoría poderosa que se impone” con Diana Maffia.

Ser consecuente con la verdad implica correr riesgos .Mi trayectoria fue de una persistencia en el ‘error’ feminista. Hablamos en profundidad con Diana Maffía, referente del feminismo, filósofa, activista. Dir. del Observatorio de Género en la Justicia del C. de la Magistratura CABA.

“Necesitamos construir algo diferente a lo aprendido” con Melina Masnatta

¿Qué vamos a hacer,ahora, con el lugar ganado? Chicas en tecnología, emprendedorismo social, cambio cultural y brecha ¿Qué es ” Programando un mundo mejor “?

Violencia sexual ¿Por qué las mujeres no podemos contarlo? con Ines Hercovich.

Pionera del feminismo. Socióloga y especialista en género y violencia sexual. Hablamos sobre el pudor, la falta de conciencia de abuso, el cuestionamiento y la credibilidad. La perversa necesidad de tener que demostrar que el sexo no fue consentido y el miedo.

Las Antiprincesas, las nuevas heroínas de los cuentos infantiles

Nadia Fink cuenta sobre la creación de estas novedosas protagonistas de historias para niñas y niños que rompen con los clásicos roles de género.

Acerca del autor
Artista visual, artivista, comunicadora, escritora, fundadora de Mujeres Que No Fueron Tapa, un movimiento de arte y activismo que visibiliza la manera desigual en la que los medios muestran la imagen de hombres y mujeres; y reproducen estereotipos; a la vez que intenta hackear las consecuencias de esa representación. Creo en el arte como experiencia y herramienta para comunicar y transformar el mundo. Escribo en LoQueLate.com, participo en Economía Femini(s)ta, y en otra vida fui abogada.
Scroll to top