Aprender a decir no ¿Por qué nos cuesta tanto?

Descubrí más

Meditación guiada para calmar la mente

Cada día se hace mas necesario encontrar un espacio para aquietarnos, respirar y reciclar nuestros estados mentales y emocionales. Esta es una meditación guiada para calmar la mente.

Metaprogramas en la mente. ¿Podemos elegir en qué enfocarnos?

En nuestra mente tenemos metaprogramas, filtros inconscientes que dirigen la atención hacia determinados aspectos de la vida. Podemos entrenarnos para tomar mejores decisiones y crear una vida mas plena.

Steve Jobs. Confiemos en que los puntos se van a conectar alguna vez

En el 2005 Steve Jobs dio uno de los discursos más famosos de la historia en la Universidad de Stanford. Tres historias de su vida para reconectar con nuestro sentido mas profundo. Un podcast para atesorar.

Cómo crear las circunstancias para que la buena suerte suceda

Como propiciar que las sincronías aparezcan en tu vida? La “buena suerte” aparece cuando creás permanentemente las circunstancias, y actúas en consecuencia.

El feedback en la vida sexual, decile lo que te gusta

Una de las señales de una pareja sana es conversar sobre su vida sexual, de un modo abierto, sin críticas, sobre lo que nos gusta y lo que no.

Más podcasts del autor

Las experiencias son nuestro capital de vida. Con Valeria Schapira

A partir de los 50 empieza una nueva etapa de oportunidades. La edad no es una sentencia. Hay que romper con el culto a la juventud.

Necesito cambiar mi rumbo laboral. Cambiar no es empezar de cero

Una profunda conversación con la reconocida especialista Mercedes Korin ¿Qué hacemos cuando un ciclo está terminado? ¿Cómo saber si debemos re direccionar el rumbo?

Mejor hecho que perfecto ¿Podemos liberarnos de la exigencia?

La búsqueda de la perfección nos lleva a una exigencia constante que produce insatisfacción y no permite disfrutar el proceso. La perfección es una ilusión.

Aprender a decir no ¿Por qué nos cuesta tanto?

Para definir qué es importante y aprender a priorizar a qué le vamos a dedicar nuestro tiempo y dinero, hay que amigarse con una palabra mágica: el NO.

¿Alguna vez te sentiste un impostor?

Existe la creencia de que somos un fraude, de que nuestros logros profesionales son azarosos. Sentimos que no los merecemos y pensamos que en algún momento alguien se va a dar cuenta.

Marca personal y comunicación con propósito. Con Cecilia Núñez.

La marca personal atraviesa un cambio de paradigma hacia una mayor integración. Todas las experiencias vitales se revalorizan porque nos hacen quienes somos.

Acerca del autor
Ale Marcote es Contadora Pública, Coach Organizacional especializada en el aprendizaje desde errores y fracasos, facilitadora de espacios de conversación para la equidad de género en empoderamiento femenino y capacitadora de emprendedores. APRENDER DEL ERROR es un concepto integral de abordaje de los errores y fracasos para la transformación cultural. Contribuimos a que personas, equipos y organizaciones resignifiquen los errores, de modo que constituyan un aprendizaje. ¿Para qué? - Resignificar y capitalizar errores y fracasos organizacionales. - Fomentar una cultura abierta al aprendizaje (innovación). - Generar mayor conexión entre líderes y equipos. - Incrementar la resiliencia organizacional. - Mejorar la reputación y marca empleadora. ¿Cómo? Workshops, Charlas, Jornadas colaborativas y Hackatones. ALE MARCOTE INNOVACIÓN y COACHING Nos orientamos al desarrollo del espíritu emprendedor y la incorporación de herramientas que permitan generar y sostener la evolución cultural de las organizaciones en entornos cambiantes. - Facilitación de conversaciones significativas en los equipos - Diseño de eventos colaborativos (hackatones, desconferencias, etc.) - Diseño de experiencias para la sensibilización en temáticas de género (empoderamiento femenino y equidad de género) y cambio cultural.
Scroll to top